Estudiar educación infantil

Hola Xera,
Me encuentro en paro y me estoy planteando la posibilidad de cambiar de profesión para dedicarme a la educación infantil que es lo que realmente creo que me gusta, en concreto, la etapa de 3 a 6 años. Mi duda es si hacer el grado superior en Técnico de Educación Infantil, o bien, Magisterio de esa especialidad.
Tengo entendido que el encontrar trabajo en la segunda opción está muy mal si no es con cierto "enchufe" (descartando las oposiciones que supondrían un plazo demasiado largo para mi) aunque también creo que antes encontraré trabajo en una guardería como maestro que como técnico aunque sea con niños de 0 a 3 años, ¿estoy en lo cierto?.
Me gustaría saber también si tienes alguna opinión sobre la Unir (Universidad Internacional de La Rioja), por la posibilidad de hacer Magisterio de modo virtual a través de ellos. He preguntado en la Cardenal Cisneros y, de momento, no tienen plazas.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
La de rioja tiene bastante buena fama. Con respecto a tu decisión, magisterio te abre más puertas, porque puedes trabajar de 0 a 6 pero son 4 años, el modulo de fp son 2 años pero solo puedes trabajar en guarderías, con respecto a que te cojan antes siendo maestro que no... no lo creas les da igual, un maestro es más fácil que se vaya cuando encuentre otra cosa. Lo del enchufe con respecto a los colegios es cierto... no puedo decirte otra cosa... Perdona por haber tardado en contestarte...
Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera