Celos de los niños

Hola, soy madre de una niña de 8 años. Su padre y yo no estamos juntos desde que ella tiene 2 años, así que nunca nos ha visto juntos. Lleva muy bien que sus padres no estén unidos... E intentamos que no le afecte demasiado.
Hace un mes, nos fuimos ella y yo a vivir con mi pareja (desde hace 2 años y medio), y desde entonces tiene bastantes celos. Nunca los ha tenido... Y le encanta mi pareja, pero se llevaban mucho mejor antes, cuando vivíamos separados.
Quiero saber qué hacer, cómo actuar.-.. No sé si debo enfadarme a veces con ella cuando me dice que tiene celos, que no quiere que pase tiempo con él, etc. Por un lado creo que tengo que ser firme en algunas cosas, pero también muy paciente y comprensiva, porque creo que es normal que tenga celos (hasta ahora no me había tenido que "compartir" de esta manera con nadie).
No encuentro información de este tipo en ningún lugar... Mucha información de los celos de los niños por la llegada de un nuevo hermanito, pero nada de celos hacia la pareja de su madre.
Muchas gracias de natemano,
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres buscar información mira en complejo de edipo o electra, es los celos del hijo hacia un miembro de la pareja frente al miembro con el que el niño tiene el apego, normalmente es las niñas por su padre y los niños con su madre, pero en tu caso tu hija está apegada a ti y tu pareja se interpone, tu posición ha de ser firme y hacerla entender que no dejas de quererla a ella porque estés con él, es normal y no tiene importancia, has de dejarlña tiempo y cuando vea que tu chico no le roba tu cariño, poco a poco se la pasará. Un saludo. Por favor si no tienes más dudas puntúa y cierra para que a mi no me aparezca tu pregunta como pendiente, gracias. Xera