Recurso didáctico para enseñar sobre el papel

Hola necesito urgente un recurso didáctico, un juego didáctico, que me pueda ayudar como motivación para abordar el tema de recursos naturales, el árbol, fabricación del papel. Es urgente. Espero que alguien pueda ayudarme. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Origami cualquier figura, y termina reciclando papel. Para eso que traigan papel que ya no usen corténlo en pedacitos, y mojenlo para que quede en textura tipo engrudo.
Después lo dejan secando en una malla. Sino hay malla. En un gancho(percha de ropa) o alamabre en forma de cuadrado o rectángulo con una media de mujer como base
Sino me di a entender bien me dices
Disculpa. Me estas dando dos opciones: el origami o hacer papiros o que no entiendo. ¿Perdón me podrías explicar más detalladamente? Gracias
Las 2 opciones las puedes hacer a la vez primero juegas unpco con los niños con las figuras de origami.
Y después reciclas papel que previamente trajeron los niños de su casa, el método es cortando pedacitos pequeñitos de papel(o licuandolo), lo dejas secando sobre una malla. Es más sencillo de lo que se ve(te dejo unas páginas para que veas)
Otra opción que se me acaba de ocurrir es un concurso por equipos de juntar la mayor cantidad de papel para reciclar varios periódicos, revistas, papel usado, cuadernos viejos, etc. les das una semana de plazo, y el que más junte se lleva un punto en la calificiación o alguno premio.
http://vinculando.org/ecologia/papel_reciclado/paso_a_paso.html
http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/colecciones/consumir_bien/prod_hogar/como_reciclar_papel.htm
http://www.bricolajeyhogar.com/manualidades/?pagina=046_046