Bebe de 1 año

Hola que tal! ¿Tengo un bebe de 1 año recién cumplidito y mi pregunta es quiere caminar pero es muy acelerado y quiere correr que hago?
Y otra cosa cuando hace los berinches o esta muy emocionado avienta su cabeza hacia atrás y aveces se ah golpeado y fuerte que puedo hacer para que no se aviente para atrás!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Erika :
Respecto a que tu bebe esta inquieto y quiere caminar y correr, dejame decirte que esta pasando por una etapa lo correspondiente a su edad, ellos quieren caminar y el miedo del padre o madre es que se golpee, cuando el quiera caminar agarralo de las manitos o páralo en un mueble o algún lugar donde el puede sujetarse; sin perderlo de vista.
Con referente a que se tira hacia atrás es que: tu bebé está pasando por una etapa NORMAL de berrinches y rabietas cuando no le das algo que desea, esta midiendo lo que son capaces los demás a través del berrinche, porque aun no tiene dominio del lenguaje para expresarlo, u otros medios.
Justo en esta etapa debes cuidar tu de no mostrar alteraciones o miedos porque el bebé se percata de todo, por pequeño e indefenso que lo veas... es muy fuerte.
Ahora mismo te está ganando esta lucha, ¿notas tu angustia? No se trata de ganar o perder con el.. simplemente que por su seguridad muchas veces no puedes darle todo lo que desea.
Procura mantenerlo en lugares seguros, donde si presenta una rabieta no se dañe el mismo porque no sabe medir consecuencias solo ... cuando presente esta conducta no tienes más que (relajadita tu) le llevas a donde esté una colchoneta y dejalo que solo se le pase... evita hablarle en esos momentos o hazlo con palabras suaves, firmes pero afectivas... ejemplo; "Bebé estas haciendo berrinche y te quiero mucho, no te puedo dar lo que deseas porque no se puede, pero te vas a quedar aquí hasta que se te pase" y te alejas...
Nunca lo pierdas de vista y que él vea que estás cerca pero inalterable por la conducta que presenta él... lo más importante es TU actitud de tranquilidad ante esta conducta que es temporal... no te preocupes, te prometo que se le pasará en un corto tiempo, siempre y cuando tu no accedas corriendo a darle todo lo que desea por su seguridad muchas veces.
A estos actos yo le llamo verdaderamente "educar" a un hijo.. ofreciéndole seguridad, afecto y confianza, porque si no, más tarde el niño terminará manipulándote a ti y es dañino más para tu bebé que para nadie si no actúas a tiempo.
Siempre con amor y paciencia Victoria... que eso no falle.
Ante cualquier otra duda, hacérmelo llegar a mi cuenta.
Dra Liz Medina