Celos ante llegada de un nuevo hermano.

Soy mama de una niña de tres años recién cumplidos. Estoy embarazada de 38 semanas de un niño. M, i hija lo estaba llevando bastante bien hasta hace un par de semanas, que se ha bulto desobedientge, con muchas perretas y lloro por todo así como mordiscos hacia mi, cosa que nunca hizo. Tam bien siente adoración últimamente por su padre, diciendo habituaqlmente quiero más a papa, que me despierte papa, cuando viene papa, etc. Yo creo que son todos celos ante la llegada de su nuevo hermano y que esta enfocándolos hacia mi. La verdad es que no se que hacer, como actuar. Ella esta acostumbrada a verme con otros niños, puesto que yo también trabajo en una guardería y ella lleva en ella casi desde que nació. ¿Qué me aconsejas? ¿Cómo actúo yo y su padre?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si trabajas con niños estarás acostumbrada, has de intentar hacerla comprender que eno vas a dejar de quererla cuando nazca el hermanito. Lo que has de hacer es hacerla sentirse el centro de atención en cuanto al hermano, me explico, has de hacer que ella elija cosas para el bebé, decirla que no sabes que le pasa que está nervioso en la tripa y cuando toque tu tripa hacer la fiesta de que ella le ha calmado, "no se que hacer con este bebé de la tripa es un poco bicho..." este tipo de comentarios aunque no sean ciertos le quitan la perfección que normalmente vemos en el recién nacido y a tu hija le hará sentir que el bebé no es una competencia invencible. Cuando ella hace algo mal la regañas, pero el "nuevo" solo recibe mimos y eso que aún no está aquí. Debes hacer sentir a tu hija que la necesitas para cuidar del bebé y que sin ella tu estas perdida. La actitud que está teniendo actualmente es de buscar cobijo en su padre (que no tiene a nadie en su tripa) a la espera de que él la quiera más a ella que al hermanito. Tomarlo con paciencia y sobre todo hacerla partícipe del evento los regalos no arreglarán los celos ha de entender que al nacer el bebé le harán regalos a él y no a ella, esto has de anticipárselo. Espero haberte ayudado, por favor si no tienes más dudas puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias . Xera
Muchas gracias por tu respuesta y perdona por la tardanza pero es que he estado en el hospital duranye una semana y la llegada a casa esta siendo estresante.