Mi hijo pequeño no sabe hablar ¿Hay discos o DVD que me ayuden a enseñarle?

Hola tengo un hijo de 2 años y medio y no sabe hablar me podría decir de algunos discos para el dvd para bajarme de internet o comprarlo para que le enseñe.Me urge mucho. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es decirte que un niño aprende a hablar imitando al adulto de apego (papá y mamá o la persona que le cuide), no viendo vídeos, lo siguiente es preguntarte a que llamas tu no hablar, no emite ningún sonido, hace gorgoritos, dice palabras sueltas, dice palabras que no se entienden... depende de en que grado no hable, así será la solución, dime lo que dice o como lo dice y te explico, un saludo. Xera
Dice todo el rato aaaaataaaaaa, ata, aaaaaaaaaaaata, aatttttttttttta.Y eso es todo por favor denme una solución porque estoy muy preocupado.
Si no dice ninguna palabra, y pasa de los 32 meses debes llevarle a un logopeda, para saber si tuviera algún problema de vocalización, en tu caso, en principio no debes preocuparte en exceso, cada niño se centra en el aprendizaje de algún punto en concreto, algunos en lo físico y otros en el lenguaje. Si tu ves que en el resto de cosas tu hijo va al ritmo del resto´simplemente dale tiempo, no le contestes cuando te señale las cosas, no respondas al "ata" di las palabras que esperas de él y no te angusties. Cuando quiera algo no le hagas caso si no intenta decírtelo hablando, si señala no le entiendes, si dice ata, dile que no le entiendes y hablale mucho, aún es muy pronto para preocuparte, debes reforzarle tu, no mediante vídeos, repite hasta la saciedad siempre el mismo cuento, además a el le encantará, canta canciones donde él tenga que hacer ruiditos (perro, coche, vaca...) y dale mil besos cuando diga algo o lo intente, intenta que diga palabras como pan, papa, mama, sol, no, si... y no esperes que hable de un día a otro. El ritmo que sigue es lento pero entra dentro de la normalidad, no le compares nunca con las niñas, el ritmo femenino del lenguaje es mucho más rápido en los primeros años, no te angusties y espera, sólo refuerzale mucho, juega con el y si te quedas más tranquila llevale a un logopeda.