Aprendizaje prematuro

Tengo un hijo de 20 meses muy inteligente, se interesa por decir el color de las cosas aunque no siempre acierta. ¿No cree que es demasiado pequeño? ¿Debemos olvidar de momento el seguir aprendiendo los colores?
Igual le pasa con los números, tiene asimilado el concepto del número 2, ¿seguimos trabajando en este campo o lo dejamos para más adelante también? Yo soy maestra de primaria pero tengo dudas de si le estamos forzando o no pasa nada porque le enseñemos esto y los días de la semana, las vocales...

1 Respuesta

Respuesta
La estimulación verbal en un niño comienza mucho antes de que éste emita sus primeras palabras. Para que haya un adecuado desarrollo del lenguaje tiene que haber una interacción rica, profunda, fluida y permanente entre los adultos y el niño, a través de un juego que se haga de manera regular, con los mismos objetos y por las mismas personas varias veces al día y durante al menos cinco minutos cada vez
Actividades para niños de entre 16 y 20 meses de edad.
Juegue a "Esconder y Buscar". Su
Niño pequeño puede esconderse
Con otra persona o sólo para que
Usted le busque. Después es su
Turno para esconderse y dejar que
Su niño pequeño le encuentre.
Uno de los juguetes favoritos para
Jalar es una carretilla pequeña o un
Bolso viejo para juntar cosas. Su
Niño pequeño puede practicar
Poniendo objetos dentro del bolso y
Sacándolos del mismo. También se
Puede usar para guardar los
Artículos favoritos.
Los niños pequeños que gatean
Empezarán a juntar objetos. Los
Rompecabezas sencillos (piezas
separadas) con pomos para tirar
De ellas son excelentes. También es
Divertido meter llaves en cerraduras
Y poner cartas en el buzón de
Correo.
Ayude a su niño pequeño a
Clasificar objetos en montones.
Él/ella le puede ayudar a ordenar
La ropa lavada (poner calcetines
en un montón y camisas en otro).
Haga juegos de "limpiar". Haga
Que su niño pequeño ponga
Juguetes en anaqueles o cajas
Específicas.
Extienda la ropa de su niño
Pequeño sobre la cama antes de
Vestirle. Pídale que le dé una
Camisa, pantalones, zapatos y
Calcetines. Este es un método
Sencillo para aprender los nombres
De artículos comunes.