Traslado temporal al extranjero

Debido a motivos de trabajo, debo desplazarme durante 6 meses de España a Italia, de Septiembre - 05 a Marzo - 06. Tengo una hija de 3 años y 3 meses la cual comienza preescolar en septiembre. Estamos valorando la posibilidad de desplazarnos juntos, pero nuestra hija perdería 6 meses de curso, en caso que me desplace sólo únicamente la vería una vez al mes. No sabemos que hacer, si separarnos temporalmente, aunque sólo son 6 meses, es importante nuestra union en estos años de nuestra hija o desplazarnos todos a Italia e inscribir a nuestra hija en un centro de preescolar en Italia, si es posible, por esos 6 meses, continuando posteriormente en España a nuestro regreso, en este caso no sabemos si será contraproducente el idioma, etc..
Agradecemos de antemano tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que mi opinión os sirva de ayuda. A mi parecer no creo que sea contraproducente para tu hija que esté en otro país durante 6 meses. Al principio le puede costar adaptarse, eso depende del carácter de cada niño, pero enseguida se hacen al nuevo lugar y a los nuevos compañeros. Te puedo decir que yo he tenido varios niños de otros países que han tenido que pasar unos meses aquí en españa por motivo de trabajo de sus padres y la verdad que se han adaptado muy bien; todo lleva su tiempo y su proceso pero los niños se adaptan enseguida. Incluso pienso que es una experiencia positiva para ellos. Espero que mi opinión os sirva de ayuda y si necesitáis mi opinión en algo más no dudéis en preguntar.