Guardería

Hola Claudia Elena:
Tengo una bebé de 13 meses y he tenido la necesidad de comenzar a trabajar, así que la dejo en una guardería 9 horas, ella parece tranquila (con excepción del llanto a veces que la dejo por las mañanas) me siento muy culpable y tengo miedo de que ella sufra, mi pregunta es si esto le afectará, o qué puedo hacer para que no sienta que la he abandonado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga generalmente el sentimiento de culpa existe en todas las madres que trabajamos independientemente de la edad de nuestros hijos, el llanto de tu bebe al dejarla es completamente normal y por experiencia te aseguro que más tardas tu en irte que ella en estar tranquila y feliz, el asistir a una guardería le servirá muchísimo en su socialización e independencia, aprenderá con mayor rapidez a controlar esfínteres ( avisar para ir al baño). Por otro lado los bebes requieren tiempo de calidad si la bebita esta 9 horas en la guardería tendrá un tiempo considerable a tu lado para que le des tu amor por completo, te aseguro que con el paso del tiempo ella te agradecerá por hacerla independiente y se sentirá feliz de tener una mama que sale adelante. Espero haber aclarado un poco tus dudas, si me falto algo no dudes en preguntarme de nuevo y si no te agradeceré que me califiques y des por respondida la pregunta, un beso y felicidades por ser una madre responsable con su bebita.