Autorizado de un titular que no paga el préstamo

hola. Mi pregunta es la siguiente. Soy autorizado de una cuenta corriente en la que el titular tiene varios prestamos tanto en ese banco como en otros bancos, y quería saber si el titular deja de pagar las cuotas de los prestamos, si a mi como autorizado pueden embargarme algo o pedirme que asuma yo con las cuotas de ese préstamo.

también si pueden embargarme las cuentas de las que soy titular.

espero su respuesta

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

De ninguna de las maneras.

Solamente estás autorizado a disponer de las cuentas, pero otra cosa sería que dispusieras de forma fraudulenta en cuyo caso habría reclamación por parte del titular de la cuenta a ti.

Muchas gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda.

Otra consulta, mis padres están separados hace unos años, por despiste y dejadez todavía tienen una cuenta en común de la cual son los dos titulares. Mi pregunta es. Si uno de ellos deja de pagar alguna deuda de prestamos de otra cuenta particular, pueden pedir que asuma los gastos y cuotas al otro, aunque la cuenta en común sea diferente a la de la deuda.

La deuda puede estar tanto en el mismo banco donde tienen cuenta en común como de banco diferente.

un saludo

Podrían disponer del saldo de la cuenta pero si en el préstamo/es no son titulares los dos, al otro no podrían reclamarle nada.

Te aconsejo que cancelen esa cuenta lo antes posible o si hay uno de los dos que la utiliza, que recabe del otro la autorización para dejar de ser titular

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas