Deposito adapta de Unnim

Me han ofrecido un depósito en Unnim, depósito a 60 meses, que se puede rescatar sin penalización al año o a los 2 años. En los dos casos ofrecen el 4% TAE con abono de intereses mensual con lo cual me han dicho que queda un TIN del 3.928%. Si al cabo del año se decide seguir con el depósito lo renuevan a:-Euribor a 1 año + 0,50%.
Si al cabo de los 2 años se decide seguir con el depósito lo renuevan a:-Euribor a 1 año + 0,25%.
En ambos casos una vez pasados el año o dos según opción se puede cancelar en cualquier momento sin penalización ninguna.

¿Esta garantizado por el FGD?
¿Alguien tiene alguna referencia más de este producto?

1 respuesta

Respuesta

En principio tal y como lo explicas no tiene mala pinta. El interés es interesante y un 4% a 1 año o a 2 no está mal.

A partir del segundo año no parece tan interesante, ya que Eur 1a + 0,5% no es de lo mejor, pero si no tiene penalización podrías llevártelo a otro lado.

Si como dices aparece la palabra "depósito" en el contrato, entonces sí que lo garantiza el FGD, por lo que es importante que le eches un vistazo al contrato primero.

En resumen, el plazo es interesante por el interés de los dos primeros años, ya que después no tanto. Es importante que te permitan retirar el dinero sin penalización (ni de capital ni de intereses) tras el segundo año y que no se cierre a unas fechas concretas, que sea en cualquier momento.

Revisa el contrato y si todo esta OK pues adelante.

P.d. Si te han dado algún tipo de folleto puedes colgarlo y te doy mi opinión.