Hola, ¿Mi madre puede sacar dinero de mi cuenta?

Hola,

Siendo menor de edad abrí una cuenta en la que mi madre esta autorizada, al comenzar a trabajar domicilie mis nominas en esa cuenta y hasta hace dos meses todo sin problema. Hace dos meses me di cuenta que mi cuenta esta en números rojos -300€ y yo no había realizado ningún pago. Solicite el extracto y refería reintegros desde cajero automático.

Aunque sea accidental ¿ puede legalmente mi madre con su tarjeta de crédito asociada a su cuenta sacar dinero de mi cuenta? ¿ Porque la entidad deja sacar mas dinero de mi cuenta del saldo que hay? ¿ Puedo reclamar el importe al banco?

GRACIAS

Respuesta

Lo primero habla con tu madre para ver si se trata de algún error por su parte y si no es así cancela la cuenta y ábrete otra donde seas el único titular.

Si le diste a tu madre una tarjeta de crédito es responsabilidad tuya.

No me he debido explicar bien, yo no le di una tarjeta a mi madre. Mi madre tiene su cuenta en el misma entidad, mi madre saco una tarjeta de su cuenta pero el cajero ha hecho los cargos a mi cuenta.

Mi madre creía que estaba sacando el dinero de su cuenta, como había hecho siempre, el problema ha estado en que el cajero ha retirado el dinero de mi cuenta.

Gracias

Entonces se trata de un error del banco al haberle dado a tu madre una tarjeta de otra cuenta, así que todo se reduce a que tu madre te devuelva el dinero, anule la tarjeta que carga a tu cuenta y solicite una de la suya.