Gastos por cuenta inactiva

Siguiendo su recomendación, le planteo directamente a usted la pregunta. Hace unos once años abrí una cuenta con un amigo en Caja Madrid. La dejamos inactiva y se nos olvidó cancelar. Ahora soy cliente de Bancaja que tras fusionarse con Caja Madrid se ha convertido en Bankia. Al retirar en caja un dinero me comentaron que aparecía una cuenta al descubierto con la cantidad de 528€. Tras indagar averiguo de que se trata de aquella cuenta que nunca cancelamos y que esa cantidad corresponde a gastos de mantenimiento. La entidad se niega a cancelarla sin solventar dicha cantidad. ¿Es correcto o puedo reclamar este hecho como abuso? Otro punto que habría que aclarar que jamás se nos notificó nada al respecto hasta que se activa la fusión como Bankia.

1 respuesta

Respuesta

Creo haberle indicado que era sobre la categoría de Derecho.

Tendrá que mirar las condiciones estipuladas en el contrato de cuenta corriente que en su día suscribió con Caja Madrid, y verificar si dicha cláusula está expresamente estipulada, porque lo que se le pretende repercutir, son gastos por nada.

Si no tiene el contrato, deberá acudir a la entidad y que le entreguen una copia del mismo.

Una vez que haga la comprobación, ha de sopesar si iniciar un procedimiento judicial contra dicha entidad por supuesta reclamación indebida de cantidad sin haber sido pactada de forma indubitada por las partes contratantes.

Ruego cierre y valore

Hemos logrado encontrar el contrato, firmado en mayo de 2000. No hay ninguna cláusula que obligue a este abuso. También hemos pedido un extracto de movimientos (que ha tardado bastante) y vemos que son gastos por servicios no prestados (tarjetas no utilizadas) etc. Hemos procedido a una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Bankia y tienen 2 meses para responder. Si no hay una respuesta satisfactoria, reclamaremos al Banco de España. Espero no tener que iniciar un proceso judicial. Muchísimas gracias por su ayuda.