Transferencia bancaria a una cuenta que no coincide con el beneficiario

Recientemente he transferido un importe a una cuenta bancaria para el pago de un artículo que compraba por internet. El caso es que el artículo no ha llegado tratándose de un claro ejemplo de estafa. ( Uno más que cae en las trampas que circulan por la red ).

El caso es que parece ser que el beneficiario de la transferencia no coincide con el titular de la cuenta de abono de la misma.

Me pregunto si el banco únicamente se ciñe a los dígitos del C.C.C., o puede tener alguna responsabilidad por abonar una transferencia en una cuenta sin coincidir con el beneficiario de la misma.

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente para aplicar una transferencia deben de coincidir esos datos. Pero algunas se aplican de forma automática. En cualquier caso la entidad bancaria no se hace responsable de eso. Pero en tu caso lo que tienes que hacer es denunciar el fraude a la policía. Ellos podrán intervenir la cuenta y le pedirán explicaciones e investigaran al titular de la misma el cual debe de estar compinchado con la estafa.