Sobre una cuenta bancaria

Hola,

Soy cotitular de una cuenta y necesito un extracto de movimientos de esa cuenta, pero la cuenta la abrí en otra localidad, pero en la misma provincia, distinta a la que vivo y no puedo desplazarme hasta allí para solicitarlos. Me han dicho que identificándome me lo pueden dar en cualquier sucursal pero he ido y no me lo dan, me han dicho que tengo que ir donde tengo la cuenta abierta. ¿Esto es así? ¿Pueden negarse a dármelo?

Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

¿Los movimientos son muy antiguos? Insiste porque si ellos no pueden acceder a los datos (que es posible que ocurra) pueden solicitar a tu oficina que se los envíe por valija interna.

Gracias. Una cosa más. Tenía otra cuenta en la que también era cotitular y yo me di de baja de la cuenta. Ahora necesito también un extracto pero al no ser yo ya titular no me lo dan a pesar de que lo que pido son movimientos que yo hice cuando era titular. Qué puedo hacer? Gracias.

No te lo puedo asegurar pero yo creo que están obligados a dártelos, ya que tu tienes derecho a recibir la información de movimientos que has hecho tu y que puedes necesitar por x motivos. Mira a ver si tienes algún documento que pruebe que tu eras cotitular de esa cuenta.

Lo que si es posible que te cobren algo en función de la cantidad de movimientos y fechas.

Respuesta

No, con tu DNI deberían darte lo que solicitas si no pide hablar con el director si no acceden pide oja de reclamaciones y presenta reclamación

Dónde se presenta la reclamación? Otra cuestión. Tenía otra cuenta con otra persona y quería cancelarla pero la otra persona no quiso así que repartimos el dinero que había y yo me di de baja. Ahora necesito pedir información de unos movimientos de una fecha en la que yo era titular y no me la dan porque ya no figuro como titular a pesar de haberlo sido. Pueden también negarse?

no lo se

La reclamación se presenta en la oficina del consumidor