Cuenta bancaria a nombre de dos

En su día me fui a vivir con un señor y decidimos poner las cuentas bancarias a nombre de los dos. La cantidad de ahorros mías era superior a la suya y además yo tenia unas Pólizas a plazo fijó .Después nos casamos y a los seis meses falleció dejándole a una hija " todo el dinero que hubiera en todos los bancos a su fallecimiento". Por otra parte el resto de los hijos no aceptan la herencia y piden la valoración de los bienes para determinar el valor total de la legítima . Mi pregunta es ¿entra en esa valoración el dinero de las cuentas bancarias?. ¿Sigue siendo mío todo el dinero que yo ingrese y que considero bien privativo mío aunque la cuenta tenga dos titulares?.

1 respuesta

Respuesta

Pues es muy sencillo. Respecto a las cuentas bancarias, cuando alguien fallece le corresponde la parte proporcional. Es decir, si hay un dinero en una cuenta y son dos titulares, legalmente es el 50% de cada uno a no ser que haya algo firmado notarialmente que digo lo contrario.

Pues yo quería entender que las Pólizas que yo había contratado con el Banco antes de casarme eran un bien privativo mío ,de la misma manera que es privativo mi piso, comprado y pagado antes del matrimonio.Gracias.

Perdona, lo que te comenté es respecto a las cuentas bancarias, no hablaba de las pólizas. ¿De qué tipo de pólizas me hablas? Explicame mejor que pólizas son esas para decirte correctamente.

Respecto a las cuentas bancarias es como te dije.

Son Pólizas de dinero a plazo fijo.Gracias.

Ah ok, depósitos. Pues si son sólo a tu nombre, lo que podrías hacer es abrirte una cuenta a tu nombre y cambiar la cuenta asociada del depósito a tu nueva cuenta, y así al rescatarlos no va a la cuenta a nombre de los dos. Sino al rescatarlo pasaría a estar a nombre de los dos.

De todas formas si los contrataste antes de tener la cuenta conjunta estarán asociados a otra cuenta. Si fue desde la cuenta conjunta el problema es que ese dinero partió de la cuenta conjunta y se entiende que es de ambos desde el punto de vista legal.

Espero haber aclarado bien tus dudas y ofrecerte una solución sencilla.

Te agradezco tu aclaración . Estoy en espera del cuaderno particional que están elaborando los herederos de mi marido, que entre ellos no están de acuerdo.Si tengo ocasión te comunico el resultado.Gracias y un saludo.