Reclamaciones ante el Banco de España

Muy buenas,

Mire mi problema es que realicé una reclamación ante el banco de españa y recibí una notificación de este diciéndome que la admitía a trámite. Pero a los cinco meses recibo otra diciéndome que por motivos de sobrecarga de trabajo no habían podido resolver mi reclamación el el plazo establecido para ello que es de 4 meses y no me dan más explicaciones, lo único que me dicen es que la no resolución no significa que me den la razón. Me he quedado a cuadros y la verdad es que no se que hacer, no se que paso dar ahora, le agradecería mucho si me pudiese asesorar.

Un saludo y gracias

Respuesta

Disculpa mi tardanza, estaba de vacaciones que ya me tocaba. La verdad que el caso que me comentas es bastante atípico, pero sin duda con los recortes actuales puede suceder aunque no debería.

Lo cierto es que contra banco de españa no puedes hacer mucho realmente. La única opción que te queda, es coger tu reclamación y esa respuesta y volver a presentarte a reclamar alegando que llevas esperando todo ese tiempo y lo normal sería que te la admitan con carácter urgente.

Lo cierto es que por encima de Banco de España ya no hay nadie, así que debes reclamarles a ellos directamente. La única opción que te quedaría sería denuncia judicial por incumplimiento de sus obligaciones pero eso básicamente lo tienes perdido antes de empezar. Por tanto ya sabes, debes repetir el proceso pero demostrando cuando presentaste eso por primera vez y mostrando su respuesta para que tomen nota y le den carácter prioritario. Si no te responden pues pides que quieres presentar una reclamación contra ellos y deben dejarte hacerlo pues tienes derecho.

Es complicado este tipo de cosas, pero con persistencia puedes lograr que se atienda tu queja, al menos exigir una respuesta favorable o no.