Unos ancianos, en vez de un aval, firmaron engañados un préstamo y el banco no les dio copia.

¡Hola!

Estos ancianos se han enterado de lo que habían firmado al ver que su depósito había desaparecido (pues firmaron un "préstamo anticipo de imposición a plazo fijo").Al pedir copia

hemos visto lo que en realidad habían firmado.Además ,el banco se niega a entregar copia de la solicitud del aval y ellos no recuerdan si firmaron algún documento de ese tipo.

A la persona a la que iban a avalar le fue transferido el importe del préstamo (de ésto si que hay documento firmado por ellos dando esa orden).El problema es que estos ancianos,confiando en el familiar al que avalaban y en el banco,no leyeron ninguno de los documentos que firmaron y tampoco se preocuparon de solicitarlos hasta que se dieron cuenta de que se habían quedado sin dinero.

¿Puede hacerse algo contra el banco (por no entregar copia del contrato en el momento de la firma o por negarse a proporcionarles copia de la solicitud,etc)?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres puede volver a hacer la pregunta.

Tienen la Obligación de darte una copia, el problema que si me dices que no recuerdan el banco puede decir que si lo ha dado.

Por eso lo mejor es que consultes con un abogado.

Buena suerte.

Renta variable

Hola!

Le agradezco mucho que me haya aclarado si es obligatorio la entrega de copia de la solicitud.No sabíamos qué hacer.

Un saludo.