Intereses

Hola trabajo como contable y muchas veces descontamos pagarés que todavía no han vencido, además tenemos una póliza de crédito abierta, mi pregunta es cómo se pagan más intereses o comisiones, manteniendo dinero dispuesto de la póliza o descontando pagarés. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdón, sale más cara la póliza de crédito (58,75) que descontarlo (50,75)
Ahí tienes que comparar las condiciones que vuestro banco os apliquen en ambas cosas. En las remesas al descuento se cobra un interés desde la fecha que descuentas hasta el vencimiento y una comisión sobre el nominal del efecto. En el caso de la póliza se paga intereses de lo dispuesto m{as una comisión de lo no dispuesto. Un ejemplo: una póliza de crédito de 10.000 eur al 5% de intereses y una comisión de no disponibiliad del 0,2% trimestral y una linea de descuento al 5% con una comisión del 0,20%/efecto.si tenemos un pagare a 90 días de 3.500 eur podemos descontarlo o disponer de la póliza. Si lo descontamos pagamos 43,75 eur de intereses (3.500*5%*90/360) y una comisión de 7 eur (0,20%s/3500) lo que suma 50,75 eur. En caso de no descontarlo pagamos los mismos intereses y una comisión de 15,00 eur (0,20%s/(10.000-3.500)), lo que hace un total de 58,75 eur. En este caso es más caro descontar que disponer de la póliza. Te he puesto este ejemplo para que tu mismo puedas hacer los cálculos sobre las condiciones que tenéis pactadas. Espero haberte sido de ayuda. Chao