Posible estafa bancaria con la contratación de un seguro sin conocimiento del usuario

mi hijo tiene contratado un crédito hipotecario del cual yo soy avalista desde 2006 actualmente esta al día de los pagos. En junio del 2012 Cajasur y sin su conocimiento le hace un seguro del hogar en el cual Cajasur es el beneficiario de dicho seguro tanto de los daños producidos en continente como en contenido y ademas le obliga a pagarlo alegando exigencias del Banco de España. Dicho seguro no estaba asociado en ese momento a la concesión del crédito hipotecario, lo que me hace pensar en una estafa (quizá para consecución de objetivos) ademas pretenden que lo siga pagando todos los años alegando obligatoriedad.¿ Es correcta la posicion de Cajasur ?y si no, como podríamos reclamar la cantidad pagada que ademas ha generado en su momento intereses negativos al colocar la cuenta en números rojos. Gracias.

nota: Cajasur no ha entregado al titular la copia de la póliza suscrita

1 respuesta

Respuesta

Sin ver el contrato de hipoteca es aventurado, pero se podría tratar de cláusulas abusivas y sí que se podría denunciar y hacer ruido. Si bien es cierto que en muchas contrataciones hipotecarias aparece el hecho de realizar un seguro, si en su día no existía no tiene por que obligar ahora a realizarlo.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado