Orden de traspaso o transferencia de fondos O.T.F

Quería pasar un dinero de un banco a otro, el banco nuevo me haría la orden de traerme los fondos de donde tengo los fondos me han dicho que tarda 5 días(este tipo de operaciones se llaman operación de transferencia de fondos creo ) pero el problema me han dicho que una vez esta en mi cuenta estaría bloqueado 50 o 60 días, y no se porque es esto, y lo considero mucho tiempo para tenerlo retenido, quería saber esto porque es, y si hay otro banco que haga este tipo de operaciones OTF y que tarde menos no se tipo ING DIRECT O algo así.

1 respuesta

Respuesta

Si es correcto, todos los bancos que hacen ese tipo de operaciones te bloquearán el dinero exactamente 8 semanas como mínimo y si algún banco no lo hiciera estarían locos.

Te explico porqué que es muy sencillo. Ese tipo de transferencia que algunos les llaman así, otros transferencias inversas, en fin, da igual como les llamen. Realmente se trata de un recibo que ellos emiten al otro banco por ese importe. Por tanto al ser un recibo la ley te permite devolverlo durante un plazo de 8 semanas. Es decir, si ellos no bloquearan, tu podrías traspasar así el dinero, una vez lo tengas en la cuenta, lo sacas, luego les devuelves el recibo y entonces... pues vamos, que te sacas el doble de dinero y ellos tendrían que denunciarte. Por ello directamente ponen esos bloqueos lo cuál es algo lógico.

ING DIRECT fue de las primeras entidades que empezaron a hacer este tipo de transferencias en España, la primera de forma masiva. Pero hoy en día muchas entidades las hacen. En fin, haz transferencia normal y lo tienes en 24 horas en la otra entidad y listo.

Espero habértelo explicado bien, como ves es un recibo, olvida la palabra transferencia, es un recibo y es por eso que tienen que bloquearlo por si luego lo devuelves.