Nuevas comisiones por domiciliación

Muy buenas.
Resulta que por una normativa nueva del 1-Octubre, se permite a los bancos cobrar comisión por domiciliaciones. Esto esta pensado por los bancos como ING Direct que usan la domiciliación para que puedas ingresar dinero en tu cuenta naranja de forma gratuita.
Pues bien, resulta que el BBVA me ha aplicado esta nueva comisión sin informarme previamente.
¿Te parece esto legal? ¿Crees qué debo seguir reclamando?
Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
Jose.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que es legal y, no hay duda de que puedes reclamar.
Pero te explicas mal, compañero.
No te han cobrado por la domiciliación de un recibo normal.
Era una recibo librado por ti y a favor tuyo. Osea, una transferencia al revés. Osea, usar un servicio que los bancos no cobran (atender domicliaciones) para efectuar transferencias, que sí las cobran.
Al final, eso es lo que te han cobrado. Una especie de comisión de transferencia.
Seguro que por pagar la domiciliación del consumo de luz no te cobran nada.
Saludos y ánimos,
ancapa