Depósitos bancarios de 100.000 euros

hola,

tengo una duda en relación a los depósitos de 100.000 euros.

mis dudas son:

¿solo tienen en cuenta los depósitos, o todo el dinero, independientemente que sean depósitos bancarios, fondos de inversión, acciones, seguros tipo allianz, o en una cuenta corriente?

¿cuentan los 100000 euros del total que tienes o por separado en cada banco, es decir, si tengo 130000 dividido en dos bancos, en uno 90 y en otro 40, ¿estaría seguro? O mejor pasarlo a un fondo de inversión o directamente en la cuenta corriente? ¿o no hay ninguna opcion?

Que alternativas puedo tener, para tener el dinero seguro.

gracais

Respuesta

En principio sería depósitos y entiendo que depósitos cada uno de ellos de 100000 € no uno de 60000 y otro de 40000.

Para tener el dinero seguro no hay una alternativa más buena que otra y depende de su tipo de perfil ahorrador / inversor. Lo que para mi puede ser seguro para usted puede que no lo sea.

En principio el dinero que esté en cuentas corrientes y cuentas nómina no debe verse perjudicado por lo que expone.