Talón de banco incobrable?

Una empresa sin fondos me extendió un talón que no he cobrado porque es incobrable...
¿que puedo hacer?
El talón de la empresa me lo extendió el mismo administrador de la empresa, sabiendo que no tenía fondos...
¿puedo cobrarlo de este administrador en el momento que la familia cobre su seguro de vida?

2 respuestas

Respuesta

En el caso de un talón sin fondos, lo único que puedes hacer es reclamar a quien te dio el talón o denunciar a la empresa. Si la empresa no está en quiebra puedes conseguir ganarlo a través de denuncia, aunque eso te llevará tiempo.

Respecto a lo que nombras del seguro de vida, no lo entiendo. Un seguro de vida no tiene nada que ver con las deudas de la persona y los seguros de vida no son embargables.

aclaración:

La empresa que me hizo el talón, es una empresa sin actividad y no piensa tenerla, además no tiene fondos para abonarla.

El administrador, no tiene tampoco patrimonio alguno.

Por ello sé que no cobraré el dinero.

¿sería posible cobrarlo una vez fallezca dicho admon y me lo paguen del seguro de vida que cobrará la familia?

Si el talón no tiene fondos lo único que puedes hacer es denunciar a la empresa y a su administrador según la responsabilidad que tenga en la empresa. Pero si no tiene fondos ni nada que embargar será muy complicado.

Y como ya te comenté los seguros de vida no tienen nada que ver en eso, no sé quien te ha dicho eso, pero el tema del seguro de vida que tanto nombras olvídalo, no se puede embargar un seguro de vida nunca. Otra cosa sería que quien te debe dinero cobre un seguro de vida y entonces tiene dinero y un juez podría embargarle luego dinero de las cuentas, pero nada más.

En cualquier caso la información sobre si existe un seguro de vida y quienes son los beneficiarios es privada y ajena totalmente a la empresa que te debe dinero.

Respuesta

Lo único que puedes hacer es cursar una denuncia e ir por lo penal