Cuenta bancaria menor de edad

PUede el padre de mi hija, retirar el dinero que existe en una libreta del banco que esta a su nombre y solo yo figuro como representante legal de la menor en dicha libreta. Parece ser que así ha sido y el director del banco me dice que como tiene la patria potestad puede disponer de su dinero aunque no esté en la libreta.

1 respuesta

Respuesta
El padre de su hija no figura en el contrato ni como persona autorizada ni como representante legal. Si es así no puede disponer de los fondos de la libreta. Abundando en el tema, incluso el administrador de los bienes de su hija que es menor de edad no puede disponer de esos bienes a su libre decisión y albedrío ya que tiene que hacerlo siempre en beneficio de la menor y de acuerdo con unas normas éticas de actuación. En caso de denuncia, el administrador podría verse obligado a responder ante un juez.
Si el padre de su hija no es ni tan solo persona autorizada en la cuenta no puede, de ninguna forma, disponer de ella. Si es persona autorizada, el director del banco ignora los aspectos jurídicos de representación legal si Vd. y su hija creen que se han lesionado los derechos de la menor pueden emprender acciones contra el padre de su hija.
La patria potestad no da patente de corso a ninguno de los progenitores.