Cerrar cuenta desde el extranjero

Tengo una cuenta en un banco español, del que no creo haga falta hacer el nombre... El tema es el siguiente: yo no soy español, he vivido por tres años en España y ahora he encontrado trabajo a mi país, así que he vuelto. Me queda pendiente esa cuenta que yo utilizaba por la acreditación de la nomina y sucesivamente del paro. Ahora en esta cuenta ya no llega ni nomina ni paro ni nada. Por esto quiero cerrar esta cuenta ya que no me sirve de nada tenerla abierta. Obviamente no voy a ir a España solo para cerrar la cuenta esta, ya que imagino poderlo hacer por correo certificado o algo así. Yo sigo teniendo tarjeta de débito, tarjeta de crédito de 600euro (que me quedan por pagar) y libreta. Mi idea era enviar las tarjetas y la libreta por correo certificado, junto con una declaración firmada donde comunico la voluntad de darme de baja en esta cuenta y que me comuniquen lo que me queda pendiente de descubierto, le hago un ingreso de lo que les debo y se acabó... En mi cabeza es muy sencillo, pero imagino que en la de ellos no será tan sencillo... Por esto te pido una opinión o informaciones sobre lo que tengo que hacer al respeto. Por cierto, yo en España no tengo nada a mi nombre y ni si quiera tengo la residencia...

1 Respuesta

Respuesta
Remita vd al banco, una vez rotas las bandas magnéticas, la cartilla y tarjetas de la cuenta a cancelar acompañados de una carta en la que vd solicite con la mayor claridad posible al banco que desea cancelarla. Recomiendo remita previamente una trfa. A dicha cuenta por el débito que tenga, los 600 eur o un poco más.
Todo ello por correo certificado con acuse de recibo, es importantísimo, así podrá siempre tener un justificante de todo en su poder. Vera como se soluciona en breve tiempo su problema.
Si aclare sus dudas cierre`y puntúe.
Buenas tarde y muchas gracias por la respuesta tan rápida y clara.
Solo una pregunta: ¿Qué pasa si hago todo lo que vs me indica sin devolver los 600euro que debo?
Gracias
Sencillo, el Banco nunca cancelara su cuenta hasta que no les pague, por eso le sugerí lo que le sugerí.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.