Me han ingresado un dinero por error (¿35.000?)

Resulta que esta mañana voy a mi banco a mirar si me habían ingresado la nomina de mi marido ( ya que llegamos a fin de mes sin un duro) resulta que miro mi cuenta y solo tenia 5 miserables euros, me voy del banco cagada porque es fin de semana, sin un duro y encima feria en mi pueblo. Un mosqueo de narices, ¿total qué a las 7 d la tarde decido ir al cajero para ver si le habían ingresado a ultima hora o no. Bueno pues intento sacar 40? Y me los da, muy contenta me da por mirar el resguardo para ver lo que hay, ¿y me asombro al ver que en vez de tener 1300? Que es lo que cobra mi marido, ¿tengo 36300?. Alucinada me fui hacia mi coche donde estaba mi marido esperando y le doy el resguardo, en lo que le pregunto si le había tocado un cupón o algo. Mi marido me mira y se queda muerto. Ahora no se lo que hacer:
1º podría ir el lunes a mi banco y decirles que me cobren lo que me queda de hipoteca y quitar el dinero de en medio ( ¿qué resulta que me quedan 32000? De hipoteca) y sacar lo demás e irme d vacaciones
ò
2º ser gilipo.. Llegar el lunes a mi banco y decirles que se an ekibocado y me han ingresado un dinero que no es mio (aunque si esta en mi cartilla a mi nombre puedo disponer de el)
¿Bueno total que ahora que stamos con eso de hacienda quiero saber que hago yo para demostrar el año que viene que ese dinero no lo e disfrutado yo y que el banco se ha equivocado? Esa es la única preocupación que tengo ahora. Por favor respuestas
posdata:
Vaya cara de pardilla se me va a quedar cuando yo vaya el lunes al banco y me kiten el dinero (ya que me voy a comprar una casa y me vendría muy bien para hacerle reformillas) seguro que voy a ser el azmereir del banco, cuando valla seguro que van a decir:
¡¿Hay va la "tonta el culo" esa que devolvió 35000?! Que fuerte me parece

1 Respuesta

Respuesta
La opción 2 que propones es la correcta, no por que seas gilip..., sino por que es un error, probablemente el lunes cuando vayas al banco hayan detectado el error y ya no tengas el dinero en tu cuenta, pero en cualquier caso debes indicarlo, fundamentalmente por tu bien, si dispones del dinero antes de que se detecte el error, te van a reclamar el dinero, y aduces que te lo has gastado, te lo pueden reclamar jurídicamente acusándote de apropiación indebida, ya que te estas aprovechando de un error involuntario y ese dinero corresponde a otra persona o empresa.
Con independencia de la responsabilidad jurídica..., piensa por un momento que ese dinero esta dirigido a una empresa, y esta tiene pendiente de pago la nómina de sus empleados.
Seguro que podrás hacer esas reformas que tienes pensadas en tu casa un poco más adelante o porque no pedir un préstamo aprovechando los intereses bajos y cumplir tu sueño.
Feliz fin de semana que disfrutes de la feria de vuestra localidad, verás como el lunes cuando vayas al banco no van a pensar que eres gilí, sino todo lo contrario.
Pues gracias por la respuesta, ¿pero cómo demuestro yo el año que viene a hacienda que ese dinero no es mio y que todo a sido un error?, es que ami ese dinero me lo an reflejado en la cartilla.
Feliz fin de semana a ti también, y no me quedara más remedio que esperar a hacerle las reformas a mi casa. Como dice mi marido:
"el que nace pobre, muere pobre y entre medias lleva vida de desgraciao" je je
Lo principal el buen sentido del humor... je. Je, no te preocupes por hacienda, no te va a afectar, ya que aunque se refleje en tu cartilla, internamente y a efectos de la comunicación que hace el banco a hacienda no figurará, estate tranquila, no hay problema en ese aspecto.
Lo de pobre y muere pobre y todo eso, no hay que exagerar, lo fundamental estar a bien consigo mismo e intentar ser feliz, así que hala a bailar, no es la feria¡ A pasarlo bien.