¿Puede mi entidad bancaria bloquear las cuentas que tengo con ellos?

Hola buenos días, me gustaría saber si mi entidad bancaria puede bloquear las cuentas que tengo con ellos (cuentas de ahorro, hipoteca, crédito... Etc), el caso es que por motivos por, estoy en ficheros de ASNEF recientemente y la entidad que me ha metido ha sido la mía propia, por avalar un crédito para otra persona.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo breve, si le puedo decir que si el crédito que avala está impagado se lo pueden reclamar en la totalidad por ser avalista (y pueden actuar indistintamente contra el titular-es o contra usted como avalador), y en ese caso pueden aplicar cualquier saldo que usted disponga en esa misma entidad para ser aplicado a la deuda pendiente.
Ha sido cristalino como el agua y es de agradecer.Me gustaría preguntarle, si me lo permite respecto a la deuda que me reclaman:
En primera instancia me han solicitado una 5 parte del total de la deuda (que ha sido lo que han dejado de pagar), por ello he aparecido en ASNEF por esa cantidad.Al poco tiempo he aparecido nuevamente en ASNEF, pero esta vez con la todalidad de la deuda más los intereses de demora.
Mi pregunta es: que tendría que hacer para desaparecer del fichero de morosos, ¿pagar la 5 parte que han dejado sin abonar o por el contrario no hay solución y tendría que pagar el total (que en mi caso en imposible)?
Muchas gracias por su tiempo.
Desgraciadamente para usted en este caso, la vía rápida para salir del asnef sería hacer desaparecer la deuda pendiente, es decir, abonar a totalidad, como dice que eso no es posible (también entindo la ituación por el hecho de ser fiador), lo que haría en su caso es tratar de negociar directamente con la entidad bancaria porque solo está en sus manos el aceptar su propuesta (que tampoco es tan descabellada), pero asegurándose que si se hace así tenga el compromiso (que yo pediría tener por escrito) de regularizar su situación de mora y con ello la baja de su fichero en el asnef, pero como le digo, ddepende de ellos aceptarlo, aunque como le digo estar dispuesto a abonar la quinta parte no es una mala carta para negociar dada la situación actual.