Me han metido en el fichero ASNEF, ¿Puede mi entidad bancaria bloquear mis cuentas de ahorros?

Hola buenos días, me gustaría saber si mi entidad bancaria puede bloquear las cuentas que tengo con ellos (cuentas de ahorro, hipoteca, crédito... Etc), el caso es que por motivos por, estoy en ficheros de ASNEF recientemente y la entidad que me ha metido ha sido la mía propia, por avalar un crédito para otra persona.
Muchas gracias.
Respuesta
Si tienes una deuda con esa entidad, no es que te embarguen las cuentas, si no que pueden coger el dinero que tengas en tus cuentas para cancelar tu deuda, ya que así les autorizase al firmar la póliza del préstamo. Ahora bien, si la deuda es con otra entidad, la autorización de embargo debe darla un juez, por lo que no puede realizarlo nadie directamente.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.
Hola y gracias, comentarte que exactamente no me han embargado, me la han bloqueado según palabras de ellos... para poder ingresar por ejemplo, tiene que revisar la operación un órgano superior a la entidad...
Gracias
Como ya te dije antes, es posible que si debes dinero a esta entidad, ellos te bloqueen la cuenta o directamente te cojan el dinero para cancelar esa deuda que tienes con ellos. Esto es legal y se realiza constantemente.
  Ahora bien, en tu caso, si es porque avalas a otra persona, sólo te pueden retener o bloquear tus cuentas si esa persona no paga su préstamo. Mientras este préstamo esté correctamente pagado, no te pueden bloquear tus cuentas, salvo que así lo hayáis acordado en la póliza del préstamo firmado.