Comisión por descubierto

Hola,
Mi caso es el siguiente:
Soy cliente de la caixa del penedés, tengo domiciliada la nomina y por ello unas condiciones especiales en la cuenta corriente. El pasado día 11/12/2009 (viernes), me llamaron por teléfono a las 10:15 de la mañana, para decirme que me iban a carga en la cuenta al recibo de la luz, y que al no haber saldo suficiente la cuenta se quedaría en negativo, yo al no poder ir en ese momento le informe que me pasaría por la caixa el lunes día 14/12/2009 a las 9:00 para regularizar la situación, cuando ingrese pregunte si con la cantidad que había ingresado era suficiente y me dijeron que si, la cuenta entonces se quedo en positivo, pero por la noche al comprobar mi cuenta me habían cargado una comisión por descubierto de 28 euros, en la caixa del penedés me dicen que como habían pasado 3 días de descubierto se me cargaban esa comisión y era automático, pero ¿por qué se me cargo por la tarde- noche y no por la mañana si es automático? En la sucursal me han dicho que ya verán que pueden hacer, mi pregunta es ¿pueden cargarme esa comisión si yo hice el ingreso a primera hora de la mañana? Y ¿Me la pueden quitar si quieran o ya es imposible, porque según ellos eso viene de la central? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada Entidad tiene su política respecto a los descubiertos, por ejemplo la Caja de Ahorros donde yo trabajo también da un plazo de 3 días para regularizar un descubierto antes de cobrar la comisión, pero no computa los días no laborables. Lo que si que no es normal es que te cargen la comisión por la tarde-noche cuando tu ya has ingresado.
Ellos pueden retrocederla pidiendo autorización a la central, y depende de ellos ya su retrocesión. Yo te animo a que si finalmente la retrocesión no se lleva a cabo pongas una reclamación interna a la sucursal y así seguro que te retroceden la comisión.
Entiendo que ha debido de ser un error del sistema o algo parecido por que no tiene lógica alguna y deberían retrocederte el cargo sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas