Extraer dinero cotitular cuenta ahorro

Mi novia cuando era menor (14 años) estuvo trabajando para ayudar a su familia, y también ahorrar algo. El sueldo era en dinero negro, se lo daba a su abuela. Su abuela abrió una cuenta de ahorro en un banco poniéndose ella de titular, a mi novia y a la madre de mi novia de cotitular; la custodia de mi novia era de su abuela. A día de hoy no tiene trato con ninguna y la chica ya es mayor de edad. En esa cuenta hay dinero que es de ella, el cual tanto su madre como su abuela no le quieren dar porque son unas peseteras; en la cuenta hay unos puntos de la seguridad social en los que mi novia esta por el medio. A ella toda la vida le mintieron diciéndole que ese dinero era para cuando cumpliese los 18, que era una cuenta a plazo fijom que ella era la titular... Y más mentiras, hasta que hace poco mi novia pregunto en el banco con su DNI y se entero de la jugada que le han echo
¿Podría mi novia sacar dinero sin autorización de las otras dos?
En caso de que no, que le convendría mas; borrarse de la cuenta por si hace la 1º declaración de la renta y debe declarar eso (no se si es así). O intentar ir a juicio y como. (Esto ultimo es muy difícil al ser dinero negro).
Por otro lado esta en otra cuenta de cotitular con su abuelo, él la puso así porque tiene dinero que trajo de suiza por la jubilación, quiso esquivar la declaración metiéndola a ella de cotitular. Ahí el dinero no es de ella, por lo tanto ella no quiere nada, pero para fastidiarlo por motivos personales quiere sacarse de la cuenta y darle una sorpresa. ¿Es posible yendo a la oficina sin más?

1 Respuesta

Respuesta
Si no entiendo mal, la cuenta que se abriói cuando tu novia tenñiua 14 años está a nombre de la abuela, la madre y ella, por lo que tu novia puede disponer de esa cuenta sin problemas puesto que es cotitular.
En el caso de la cuenta con su abuelo, para dejar de ser cotitular, hay que contar con la autorización del titular, pero de todas formas que vaya al banco y tramite el dejar de ser titular porque en el caso de que haga declaración de renta tendrá que pagar por los intereses que devengue la cuenta aunque no los haya percibido