Cuenta ahorro vivienda documentación

Hola, tengo una cuenta ahorro vivienda que se me cumple a finales de éste año.
Tengo un solar en propiedad (comprado ya hace mucho) y me gustaría empezar mi vivienda éste año (autopromoción) quisiera saber que documentación me pide hacienda para demostrarle que el dinero va destinado a construir la vivienda.
¿Me pide algún documento en referencia al solar (como pueden ser las escrituras)?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me pregunta sobre un tema que toqué de refilon, he contratado muchas cuentas vivienda a clientes pero para comprar pisos. Vd es el primer caso que me dice va a construirse una casa.
No obstante, para demostrar a Hacienda la procedencia del dinero que Vd, tenia en la citada cuenta vivienda y luego usara para construir su vivienda es suficiente que los pagos de las certific acciones de obra se hagan con cargo a dicha cuenta vivienda por transferencia bancaria hasta agotar la totalidad de su saldo.
Si Vd hace pagos en efectivo no demuestra nada. No vale hacer un reintegro de su cnta y luego pagar con el las certificaciones de obra aunque le expedieran un justificante o recibí. Hacienda podría pensar que Vd esta lavando dinero. Así que recuerde, siempre, siempre haga todos los pagos por transferncia bancaria contra su cuenta vivienda hasta agotar su saldo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas