Transacciones bancarias

Buenas tardes
Tengo cuenta bancaria en el Banco Barclays, antiguamente Zaragozano.
Mi consulta es la siguiente; necesitaría la copia de una transacción/ingreso de pensión alimenticia de nuestro hijo, que efectúo mi ex-marido en mi cuenta en el Banco Zaragozano en el año 2001.
Que posibilidades existen de conseguirlo, teniendo en cuenta que actualmente el Banco se llama Barclays y de que han pasado casi 8 años.
¿Cuántos años guardan los Bancos copia de este tipo de datos? Me han comentado que todos los Bancos graban todo en microfilm.
Le agradecería una pronta respuesta ya que trata de un asunto muy urgente y bastante delicado.
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
No todas las entidades graban todo en microfilm, ya que no tienen obligación de hacerlo, solo tienen obligación de guardar los datos durante 4 años (antes eran 5). No obstante, es posible que si tengan archivos informáticos, es decir que tengan los datos de los movimientos de la cuenta y a partir de ahí te puedan hacer un certificado con los datos del ingreso, eso va a depender sobre todo de como se hizo el ingreso, si fue en efectivo, o mediante un traspaso de la misma entidad, o una transferencia etc.
Lo mejor es que preguntes en el mismo banco.