Cambio de divisas

Este verano me sobraron unas cuantas libras esterlinas (GBP) de mis
vacaciones y me gustaría cambiarlas por euros, pero no sé bien como
funciona éste tema, y cual es el mejor momento para hacer ésta
operación.
De vez en cuando miro a como está el precio de compra y de venta
de la libra, se supone que yo tengo que mirar el precio de venta ¿no?
Que hoy está a 0,891 y el otro día a 0,930. No sé cual es el mejor
momento para venderlas, y cual es la operación que tengo que hacer para
saber los euros que me darán a este cambio.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si el cambio está a 0,89 quiere decir que por un euro te darán 0.89 libras o lo que es lo mismo por una libra te darán 1,124 euros (1/0,89) con lo que lo que más te interesa es que con tus libras te den más euros, así que por ejemplo, entre los dos valores que dices es peor el 0,93, porque por una libra te darán 1,075 euros (1/0.93)
Además tienes que mirar la comisión que cobran las entidades por el cambio, para cantidades pequeñas suele ser unos 3 euros
No sé donde miras los cambios, pero por ejemplo las entidades bancarias hablan al revés de nosotros, para ellos el valor de venta es el precio por el que te venden libras y el de compra por el que te las compran. Así que deberías mirar el precio de compra (el banco te las compra)
No hay modo de saber cual es el mejor momento para venderlas, no te queda otra que ir mirando día a día y cuando lo veas bien cambiarlas.
Muchas gracias por tu respuesta, aprovecho para preguntarte otra cosa y es que me gustaría saber en qué banco o caja de ahorros puedo meter el dinerillo que gano cada mes y el que tengo ahorrado.
Me explico, antes tenía una cuenta corriente donde me daban un
4,60% anual (revisable cada 6 meses), donde ingresaba cada mes lo que
buenamente podía, y sin ninguna penalización a la hora de sacarlo todo
(O sea podía sacar el dinero cuando quisiera que sólo me quitarían el
18% de Hacienda). Ahora ha bajado y sólo me dan un 2% y algo, y me
gustaría saber de otros bancos o cajas que ofrezcan más dinero pero sin
tener que contratar "cosas extras" o no muchas, ni tener que "atarme" a
ellos perpetuamente.
Gracias.
Uff, vaya pregunta. Una cuenta que te de un buen interés y que lo puedas sacar cuando quieras sin penalización, en este momento no hay mucho interesante.
-- Puedes mirar un fondo de inversión de dinero (garantizado), algunos dan buen interés, pero es variable,, así que tedrías que ir controlándolo, pero es una buena opción porque lo puedes sacar cuando quieras
-- También puedes hacer un plan de ahorro, una cuenta a parte donde pongas una cuota fija cada mes, que te descuentan de tu cuenta y te da algo de interés (no mucho) lo malo es que los 2 o 3 primeros años tienes algo de penalización por sacarlo, pero también se puede ver como bueno porque así te obligas a no sacarlo.
-- Y otra opción son las cuentas remuneradas, tienen tipos bajitos pero el dinero está siempre disponible (por ej. la cuenta naranja de ING)
Todos los bancos tienen estos productos, es cuestión de un día ir con tiempo a varias entidades, preguntar y comparar.