Cuenta Ahorro Vivienda

Mi duda es la siguiente. Abrí en el 97 una cuante ahorro vivienda porque supuestamenta el piso que yo había comprado con una promotora me lo entregaban en el 2001. El piso aún no se ha construido por razones ajenas a la promotora, sin embargo, yo ya he hecho una aportación de 2.500.000 pts. Mi cuenta caduca ya, pero ¿tengo qué devolver todo el dinero que yo me he desgravado por la cuenta? En la poromotora me han hecho entrega de una carta en la que se certifica que yo tengo un contrato de compra de un piso. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay un plazo de dos años más si por causas ajenas no se puede comprar la vivienda, que es tu caso, pero lo que no puedes hacer es desgravarte más pero tampoco tienes que devolver las desgravaciones efectuadas. Yo solicitaría de la promotora una carta con la fecha de entrega de la vivienda para poder presentarla en Hacienda en caso de que te la reclamen
¿Puedo ahora sacar todo el dinero que tengo en la cuenta ahorro vivienda y meterla en otra cuenta normal? ¿Tengo qué hacer algo o informar a alguien?
Si te lo exigen puedes meterla en otra cuenta pero siempre el dinero que saques de esta cuenta esta destinado a la compra de la vivienda