Comisiones por descubierto

A finales de marzo me llegaron los tres primeros recibos de la s.s. Como autónoma ya que me había dado de alta en enero y con el nuevo año había que calcular y no se que líos,total,que tres facturas juntas.Hable con ellos para llegar a un acuerdo del modo de pagarlas,y así ese hizo.

Cual fue mi sorpresa cuando en julio me llama no se que compañía que lleva las gestiones del banco donde tengo los pagos domiciliados y me reclama 60 euros por comisiones de descubierto.

Después de investigar resulta que este dinero se me cobra porque habían pagado un recibo de la seguridad social sin yo tener fondos(Odio los bancos,si tengo cuenta es porque me obligan a ello y ademas tengo el dinero justo para pagar las cosas que se cobraran) y después de 10 días como no lo ingrese pidieron la devolución de ese pago a la seguridad social.

Por lo tanto,12 euros que tenia en el banco,mas los 60 que me reclaman ahora.

Yo no he pagado porque no me parece justo,el problema es que la cuenta no es solo mía,por lo tanto estoy metiendo en problemas a otra persona también.

Pero que no me da la gana que me roben 72 euros.

¿Es esto legal?

¿Que pasos debería seguir para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen todo el derecho a cobrarte el dinero es legal.

Para solucionarlo deberías acercarte al banco y explicarle que tu no querías que el banco te dejara el dinero y que no te parece justo lo que han hecho.

Recuerda que cuando abriste la cuenta en las hojas que firmaste deberías estas explicito si no lo estas no debes pagarlo, si lo estas puede indicar que no entendías y puede que no tengas que pagar o te hagan algún descuento de esto.

Si no llegas a un acuerdo te aconsejo que pages y te olvides de problemas y en los siguientes bancos deberías dar la orden que no paguen si no tienes dinero.

Espero que tengas suerte.

Inviertas desde 300 dolares con el mejor broker

El tema es que en los papeles que yo firme al abrir la cuenta no pone nada de eso,yo no tengo sueldo fijo,así que no quería este tipo de servicio.

El tema es que ¡No se pago nada!

Pidieron la devolución de su dinero a la seguridad social,no me dieron explicaciones por mas de dos meses y después se me reclama comisiones por descubierto.

El tema es que están al lado de mi tienda,que como el director me dejo claro "esto no es una practica común,se te hizo porque estas aquí al lado y la gente se queja cuando no se le paga un recibo por unos pocos euros que faltan".

Que van a tomar cada día el desayuno frente a mi local y durante dos meses no dijeron ni pio.

Osea,que no me da la gana darle los 60 euros que me están robando y se acabo.

¿Alguien puede decirme que problemas puede acarrear esto?

En principio los intereses seguirán subiendo si no los pagas, puede llegar hasta el punto que tengas una deuda mucho mayor si no la pagas ahora.

Si te hicieron un favor el cual tu no pediste y ahora te lo están cobrando puedes denunciar al Banco de España por cobrarte algo que nunca contrataste.

Invierta en renta variable http://www.traderforextrading.com/

No me hicieron favor,puesto que no pagaron nada,si así fuera no tendría problema.El problema es básicamente que al final no se pago nada.

Perdón,parece que aun no lo tienes del todo claro.

En mi contrato con el banco pone bien claro que ellos no pagaran facturas si no hay dinero en la cuenta,solo lo harán cuando yo domicilie mi nomina,cosa que no tengo,así que imposible.

Y NO PAGARON NADA

A los 10 días pidieron la devolución de su dinero a la seguridad social.

¿Es así mas claro?

El problema es que según ellos tendría que haberme quejado antes de esos 10 días,pero no me avisaron hasta pasados mas de dos meses.

El banco te deja a ti el dinero pero si a los 10 días no los ingresaste el banco devuelve la factura que fue lo que sucedió, ¿al final ni un solo día?, si lo pago durante solo 1 día y esta escrito tiene el derecho a cobrarte, el problema es que te cobran mucho mas de lo que debían.

Si crees que no debería ser así puedes acercarte el banco de españa y denunciar.