Adelantos de pagos de hipotecas de VPO

Poseo una vivienda de protección oficial en andalucia acogida al plan de las VPO 1998 al año 2001. He intentado adelantar dinero de la hipoteca que tengo firmada con el BBVA y el banco me dice que no puedo. Tengo un conocido en la misma situación y si adelanto dinero. Yo creo que me dijeron que no podía adelantar nada ya que no llevaba 5 años con la hipoteca. ¿Me podrías decir algo al respecto del caso?. Gracias de antemano
{"lat":36.6155276313492,"lng":-6.163330078125}

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu escritura de hipotecase autoriza la realización de pagos parciales, nadie puede decirte que no, así que léete la escritura y obra en consecuencia.
En mi escritura no pone nada de si puedo hacer pagos parciales, estoy seguro ya que la he leído muchísimas veces.
Si no contempla la posibilidad, se puede entender que no puedes hacerlo. ¿Tampoco te habla de amortizaciones anticipadas?
Si finalmente puedes hacer amortizaciones anticipadas, rebeja siempre plazo, es más beneficioso para ti.