Tengo un pagare vencido el 19 oct 07 sin fondos

¿En agosto entregué a un amigo 11000? ¿Y el a cambio me entregó un pagaré a mi nombre de 21500? Para cobrar el día 19 de octubre todos los días voy al banco y la respuesta es siempre la misma: no hay dinero en su cuenta,.. El chico me dice que me va a pagar en metalíco, pero ya no me creo nada;me causa pavor meterme en juicios teniendo en cuenta que el único documento o prueba es el pagaré;el chico es muy listo y puede negar o inventar cualquier cosa,.. Dígame cual es la manera más razonable de actuar en mi caso para cobrar mi deuda lo antes posible,.. Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Buf.
Lo primero, presentar el pagare al cobro para tener acreditadio el impago. Trendras costes, pero no hay otro remedio.
Luego, protestar ese pagare (en el banco podrán orientarte) para poder inicra una acción judicial.
Lamentablemente no se me ocurre ninguna alertnativa que nosea la vía judicial, ya que tu amigo no parece ewstar poir la labor.
La ventaje es que tienes un titulo cambiario, mucho más solido como reclamación que cualquier otro titulo.
Sobre ello tendrá que asesorarte un abogado ena ctivo.
Mucha suerte