Seguro de coche

1. En agosto del año pasado, aparcando tire una moto de gran cilindrada y esta a su vez a otra, poca cosa. Les di el seguro y pedí perdón.

2. En octubre del mismo año, el perito de mi seguro me llama que quiere ver mi coche, pues me comenta que una de las moto, ha solicitado una reparación excesiva, cerca e 3.000 euros en reparaciones, tanto el perito como yo vemos una factura bastante inflada, pero yo no soy el perito.

3. Sorpresa, ayer julio de este año, recibo citación del juzgado contra mi seguro y mi persona, como code- mandados por parte del abogado del dueño de la moto y reclamando la factura que el perito de mi seguro, por lo que se ve, no quiere abonar, solicitando el abono a partes iguales entre mi seguro y yo el cliente del seguro que tiene 5 pólizas firmadas con mi seguro y del que soy buen cliente.

4. Voy a mi seguro y me dicen que tranquilo y que no me preocupe. Yo les digo que "yo que pinto en esta historia" y porque me demanda el dueño de la moto, cuando solo tenían que demandar al seguro que no ve clara la factura.

5. Supongo que la estrategia del abogado de dueño de la moto al demandarme a mi y a mi seguro es por ir también contra el cliente del seguro, pues creo que al verme yo también en la demanda, acudiré a mi seguro para ver de va esta historia.6. Mi pregunta es Que hacer?, esperar al juicio?, decirle al abogado de mi seguro que me saque inmediatamente de la demanda. U otra opinión. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Le voy a explicar lo que ha ocurrido: el contrario ha intentado reclamar más daños de los ocasionados, que posiblemente ya tuviese su moto. Al perito no le han cuadrado y ha solicitado ver también el coche del contrario, el suyo. Y tras hacerlo, ha desestimado parte o todos los daños reclamados.

El conductor de la moto, indignado, ha contratado a un abogado y ha demandado. Próximamente se celebrará un juicio, que perderá, ya que los informes de los peritos, cuando desestiman un daño, son demoledores.

Ud., al ser codemandado (no tiene sentido), deberá acudir al juicio. En él se le preguntará cómo ocurrió el accidente y poco más. El perito expondrá los motivos por los cuales ha desestimado los daños y ahí acabará todo. Si el contrario lleva un perito que acredite que los daños sí se han producido en el accidente, el juez no se podrá pronunciar (es abogado, no perito) y los mandará a todos a casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas