¿Qué hacer ante una peritación mal realizada?

Tengo una moto, una gsr 600, de 180 kg de peso, que fue derribada por un coche mientras aparcaba. La conductora acepto la culpa en el parte amistoso de accidentes. El problema es que después no presentó el parte a su compañía, y es el perito de mi compañía el que ha realizado el peritaje. No se si yo le expliqué mal al mecánico, o que el mecánico le explicó mal al perito, pero el caso es que no ha visto los daños que yo reclamo, (estribera torcida) y ha pensado que reclamo otra cosa (juego en el estribo), dictaminando que es debido al uso. He intentado hablar con el. Pero no ha aceptado. La torcedura no es muy grande, pero si lo suficiente como para que el estribo no esté paralelo al suelo, haciendo verdaderamente incomodo su uso al pasajero, que tiene que estar reposicionando el pie cada pocos segundos, ya que con la vibracion y la inclinacion por la torcedura, le va empujando hacia adelante.

¿Cómo puedo reclamar los daños si el perito de mi propia compañía no ve la averia? La torcedura se puede comprobar simplemente midiendo con una regla pero, ¿qué puedo hacer si a pesar de eso el perito dice que está bien?

Yo se positivamente que tengo razon y que lo que digo es verdad. ¿Estoy totalmente indefenso ante la negativa del perito?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes reclamar a la compañía que no estás de acuerdo con el peritaje. Para ello sería bueno que contaras con un informe del taller que detalle todo y que concuerde con tu versión. En cualquier caso no están obligados a enviar otro perito pues eso les supone un coste, pero si demuestras que el perito ha actuado incorrectamente también lo harán.

Si eso no te resulta puedes solicitar un peritaje arbitrario, aunque ese tendrás que costearlo tú y en caso de tener razón quizás puedas reclamarle los costes.

Lo mejor en estos casos es hablar con la compañía y presionar un poco a ver que pasa pues un peritaje pagado por ti no creo que te compense.

Respecto a lo del parte amistoso. Si la otra parte acepta el parte te lo firma y da igual que ella no lo presente. Tu tienes que tener tu copia firmada que es la que presentas. Si no dile a tu compañía que reclame judicialmente a la otra parte que supongo que tendrás cobertura de protección jurídica en tu póliza de moto.

Suerte y habla con tu compañía y sobre todo con tu mediador de seguros que es quien puede aconsejarte mejor dependiendo de la compañía en la que estés.

-Gracias. Ya he escrito a la compañía, y pediré el informe al mecánico. En realidad, leyendo la conclusión del perito con detenimiento, implicaría que la moto debió quedar "levitando" sobre el tope anticaída, que si ha incluido en los daños. Curiosamente, acepta cambiar la pieza de diez euros, pero no la de doscientos, que esta al lado.

-Agradezco mucho tu interes y la rapidez en la respuesta. Un saludo.