Humo procedente de cocina de abajo

Estimado experto en seguros:
Después de que los vecinos del piso de abajo hicieran una obra en su cocina, cada vez que cocinan algo a la plancha se meten olores en nuestra cocina, muy posiblemente por la campana del extractor de humos. Ellos lo obvian cuando se lo decimos.
¿Cual es el mejor camino a seguir para que los de abajo tomen responsabilidades y arreglen su fallo?
Saludos cordiales y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

La mejor manera sería comprobar si en su póliza de seguros tiene contratada la cobertura de DEFENSA JURÍDICA y llamar a la Cía. para exponerle el asunto y que los abogados hagan la oportuna reclamación. No obstante si adelanta algún tipo de comunicación fidedigna (p. Ej. Burofax) reclamando a sus vecinos la mala instalación de la salida de humos o la denuncia a la policía municipal para que levante atestado de lo que ocurre o incluso la llamada al perito de la Cía. Para que averigüe el origen y lo registre en el informe pericial.

Todas estas vías ayudan a la reclamación posterior.

No obstante si llaman al perito no dejen de verificar si la conducción de humos, en su caso, es una instalación común que de serlo entraría en liza el seguro de la comunidad de propietarios.