¿Es necesario un seguro de accidentes para un voluntario?

Estamos empezando un programa y nos gustaría saber si tenemos que asegurar a los voluntarios, si es obligatorio el seguro de accidentes y/o responsabilidad civil aunque sean colaboraciones esporádicas.

1 respuesta

Respuesta

Si, es conveniente el tener asegurados a los voluntarios, tanto por accidentes que ellos puedan sufrir y requiera asistencia medica y evitar posibles reclamaciones.

También es conveniente el tener un seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles reclamaciones que os puedan hacer algún tercero que se sienta perjudicado por vuestra actividad.

Sabemos que es conveniente, pero nos preguntamos si es OBLIGATORIO. Tenemos entendido que la ley dice que si pero que las comunidades autónomas, algunas como Cataluña, solo lo recomienda, ¿podrías saber algo de este tema? y la obligación?

Gracias!

La obligación de contratar el seguro, lo determinan las administraciones de determinadas comunidades.

Si vuestra actividad, está sujeta a alguna autorización administrativa, debes indicarmer si os exigen la contratación de alguno seguro, previo a que os den autorización para realizar la actividad. Si no os exigen la contratación de ningún seguro y os autorizan la realización de la actividad vuestra, no será obligatoria la contratación de ningún seguro.

No obstante lo anterior, es que desconozco vuestra actividad, a lo que os dedicáis, y que hacen la figura de los voluntarios, no sé, con mas datos es posible facilitar. Aún mas, información detallada de obligaciones aseguradoras.