No me quieren pagar seguro vida asociado a un préstamo personal por tener el dinero en la cuenta

Mi madre ha fallecido y tenía un préstamo personal con un seguro de vida asociado. El problema es que cuando pidió el préstamo era para un negocio y finalmente no pudo llevarlo a cabo, por tanto el dinero del préstamo se quedo en la cuenta y de ahí se cobraban los recibos de dicho préstamo. Ahora al intentar cobrar el seguro me dicen que solo pagaran una parte ya que el dinero del préstamo esta en la cuenta asociada al préstamo. ¿Esto es correcto? ¿Pueden actuar así? Pensé que el seguro se haría cargo del pago del préstamo independientemente de si hubiera usado o no el dinero

1 Respuesta

Respuesta

El seguro le pagará la diferencia necesaria para que pueda cubrir y cancelar el crédito, no la suma total, obviamente.

Si contrata un préstamo de 1000 € y gasta 200 €, el seguro le pagará esos mismos 200 €, para que pueda cancelarlo. El objetivo es que el beneficiario se quede a "cero", no que obtenga un enriquecimiento injusto. Todo correcto, por tanto.