Gastos derivados de un accidente de trafico

Me han dado un golpe en el coche y hemos hecho parte amistoso. Debo dejarlo en el taller 15 días para su reparación. Para poder tener movilidad durante este tiempo, por causas de trabajo, el taller me proporciona un coche ( mi seguro no me da cobertura en este aspecto ), pero con un coste diario. ¿quien me paga esto? ¿que debo hacer para cobrar este gasto ?

Gracias, Un saludo.

Juan carlos

1 Respuesta

Respuesta

Solo pagan alquiler de coche o paralización si eres profesional del volante, es decir un taxista por ejemplo, pero no si lo utilizas para ir o venir al trabajo.

Lo normal es que si no tienes cobertura de vehículo de sustitución, busques algún taller que te lo proporcione o que te facilite uno a precio muy reducido, porque es casi imposible que obtengas un pago por ello, lamento decirte esto pero es lo que hay en el mundo del seguro.

Gracias, es lo que me temía. Supongo que la única forma de intentar cobrar esto es denunciando al contrario por daños y perjuicios en un juzgado , ¿Crees que prosperará?

Es bastante difícil, como te digo hay que documentar que vives del coche, y si no eres profesional del uso del mismo, no podrá prosperar, por lo menos eso se ha comprobado en otras reclamaciones iguales que se han hecho.