He dejado mapfre y ahora me reclama el recibo, ¿Llegara a lo judicial?

A ver si podéis sacarme de la duda, tenia contratado el auto con mapfre, mi hermana necesitaba el coche para trabajar y fui a la oficina de mapfre para incluirla en la póliza, como tiene 20 años en la oficina me dijeron que me iba a salir muy caro y no hacia falta incluirla, pero no estábamos conformes así que nos fuimos a otra compañía, solo faltaban dos días para la renovación, mandamos un fax solicitando la baja y pusimos la traba en el banco. Me llamaron por teléfono, se lo explique y me dijeron que vale, después me llamo el agente, gritándome y amenazándome por no haberlo notificado dos meses antes, cuando ni siquiera me habían mandado la carta de renovación, ahora si que me ha llegado un burofax para que pague o me reclaman jurídicamente, estamos preocupados porque sabemos que mapfre si reclama, ¿me podéis ayudar a buscar una solución?

1 Respuesta

Respuesta

Suelen ser amenazas, aunque a MAPFRE le he visto hacer de todo, pero no con automóviles.

En teoría deberías haber cursado la baja con al menos dos meses de tiempo, pero tampoco tenías previsto cambiar.

Yo en tu caso contestaría a ese burofax indicando que la baja la has dado porque no te han incluido a un conductor de 20 años con carne recién sacado, es mas no te daban precio y que has tenido que buscarte otra aseguradora que te lo hiciese. Esta carta se la remites también por el mismo sistema y no te preocupes, si vas al juzgado no te quepa la menor duda que el juez se pondrá de tu parte. Además, algo que no te han dicho, si no incluyes al conductor de recargo, en caso de que tenga un siniestro tendrías muchísimos problemas a la hora de tener un siniestro, pudiendo incluso rechazar el mismo, y la cosa es seria en este sentido.

Procede como te digo y no te preocupes, quedará todo en amenazas para intentar cobrar.

Muchas gracias,voy a mandar el burofax para intentar que no me me llegue la reclamación judicial,que las mandan,he hablado con gente que la ha recibido y a pesar de darles la razón ,mapfre ha recurrido,así que gracias por la idea,yo lo intento