Seguro salud,problema

Querría exponer un problema con un seguro de salud, concretamente de mapfre, hicimos el cambio de seguro este año, a partir del 1 de enero, firmamos la propuesta con mapfre el 14 de diciembre, el caso es que el 8 de enero mi mujer se hace un test de embarazo y le da positivo, como esto no estaba previsto fuimos a la oficina y lo comunicamos, teníamos dudas sobre si ahora tendríamos problemas con esta situación en el seguro nuevo, pues bien, nos dijeron que sin problemas que no pasa nada, que no había por que preocuparse, a todo esto el paquete de bienvenida y la póliza aun no habían llegado, como nos dijeron que no había ningún problema, claro, no nos preocupamos, pero cuando el día 10 de febrero llego la póliza y lo primero que leí es que había carencia de 8 meses para asistencia de embarazo, parto y cesárea, entonces nos fuimos a la oficina y le dijimos que por que no nos habían comentado esto, y en pocas palabras nos dijeron que eso es una cosa que deberíamos saber, bueno, tal fue el enfado que estamos viendo si hay que acudir a asesoramiento legal, ya que si esta información nos la hubieran facilitado cuando lo preguntamos el día 9 de enero tendríamos la opción de volver con la compañía antigua con las mismas condiciones que teníamos, y después de pasar 1 mes esa opción ya no podía darse, así que aquí estamos con una incertidumbre y un cabreo gordos, bueno, no se si hay alguna manera de reclamar algo o de depurar responsabilidades de alguna manera...

1 Respuesta

Respuesta

El periodo de carencia es algo normal en las aseguradoras de salud. Ud. debió de revisar la documentación, pues dispuso de 15 días para desistir de la contratación, plazo que ya ha expirado.

Obviamente, no puede pretender que un comercial le lea las condiciones particulares y generales de su póliza, punto por punto.

Un seguro médico privado, como cualquier empresa, busca obtener beneficios al final de su año fiscal. Y no es rentable asegurar a una persona que va a pagar 500 € pero que después va a gastar 5000 € en pruebas médicas. Y ese es el sentido de las carencias, algo totalmente legal y hasta de sentido común.

Lo lamento, pero en su caso no hay nada que pueda hacer. Ahora bien, si lo desea, puede acudir a la OMIC o al Defensor del Asegurado, pero perderá el tiempo, me temo.

Ok,gracias por la respuesta,es lo lógico,pero no me esperaba eso de una oficina en la que estoy 18 años con seguros y actualmente tengo 5 contratados mas este 6,en fin,la próxima vez seré mas cliente y dejare la amistad para otras cosas,gracias nuevamente

Efectivamente, le tenían que haber advertido de ello. Pero ya sabe, hoy en día cualquier cosa parece que vale con tal de cerrar una venta. Mi padre siempre dice que dentro del bar, el cliente es el cliente, y el camarero es el camarero, por muy amigos que sean fuera de él.

Teniendo 6 seguros con ellos, amenace con no renovar ninguno a su agente. Que hable él con la central y que intente al menos lograr una salvedad, una excepción. En mi compañía, a los clientes excepcionales, se les permite y autoriza casi todo. Obviamente, la primera respuesta es "no", si no tiene razón. Pero si se queja... A un cliente que en diez años ha dado un beneficio de 20.000 €, no se le puede dejar marchar por 1000 €, ni aunque no tenga razón. ¿Me explico?

Por favor, y si no tiene más dudas, termine la pregunta.