Indemnización seguro de vida de la empresa

B. Tardes, en diciembre del año 2013 me han concedido una invalidez permanente, mi empresa tiene un seguro contratado para los trabajadores para invalidez y fallecimiento con una indemnización de 60.000 euros, a mi ya me ha indemnizado dicho seguro pero con el 26% menos, (presenté el modelo 145), pero creo que no han tenido en cuenta que mi marido tiene una minusvalía del 90%, y que tengo hipoteca, la unidad familiar es el matrimonio solo. La declaración de la renta se hace conjunta.

he ido a hacienda para que me informe si en la declaración de la renta para el año que viene tengo que pagar por el cobro del seguro pues, no se si me lo miran como ingreso de trabajo, el caso que según me dicen en hacienda es que el seguro no ha tenido en cuenta las circunstancias de la minusvalía de mi marido, el tiene una pensión de 700 €, y que posiblemente me tengan que devolver. La verdad que estoy muy asustada porque algunas gente me dice que tendré que pagar a hacienda bastante a parte del 26% que ya me han quitado. Ya se que en hacienda me han dicho que no tengo que pagar en la próxima declaración de la renta pero me quedo mas tranquila con otra opinión de otro experto. Muchas gracias.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que no vas a tener que pagar nada a Hacienda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas