Baja no incapacitadora

Hola, a consecuencia de un accidente de tráfico de camino al trabajo estoy de baja laboral desde hace unos meses, principalmente por un esguince cervical y diversas contracturas. Al ser laboral mi cía aseguradora me dijo que al no ser baja común no era necesario que me viera un forense. Tengo la razón en el accidente y los daños materiales ya se han procedido a arreglar. La cía me dijo que cuando tuviera el alta se la enviara para reclamar los daños personales. ¿Con el parte reclamarán también indemnización por secuelas aunque no me haya visto un forense? ¿Quién determina las posibles secuelas posteriores que me pudieren quedar? Si la mutua de mi empresa es quien me da la baja, quien debe determinar la baja no incapacitadora en caso de que quisiera reanudar mi trabajo y siguiese con la rehabilitación, ¿si fuese posible hacer esto? Tengo partes médicos que atestiguan las lesiones, ¿son suficientes para determinar unas futuras secuelas?

1 Respuesta

Respuesta
Mi opinión es que quieras o no el juzgado (forense) te citará para verte los daños y secuelas; él valorará pues que duda cabe que todo fue a consecuencia de un accidente y el vehículo causante te tendrá que pagar independientemente que hubieras ido al trabajo o no. Lo que no se es como determinara la Mutua el tema, creo que cuando estés bien para trabajar te dará el alta. Pero deberías de acercarte y preguntarles para estar más tranquilo.