Ante un posible siniestro total

Tuve un accidente en el cual el contrario se saltó un ceda el paso. Firmamos el parte amistoso, tengo seguro a todo riesgo, y ahora mi mutua puede que me declare siniestro total. ¿Qué se puede hacer?. ¿Se podría intentar que la mutua pagase una parte de la posible reparación y yo el resto? Una vez que declare el siniestro total, ¿puedo reparar el vehículo por mi cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento comunicarte que tienes pocas posibilidades de salir victorioso de este problema, puesto que la compañía por contrato, y esto es genérico en todas, se reserva la posibilidad de liquidarte en el caso de siniestro total, el valor del objeto del seguro (80% del valor venal, a nuevo.. etc depende del vehículo) .
Te recomiendo que negocies la liquidación por tu vehículo y si se encuentra en buenas condiciones intentes arreglarlo, ten en cuenta que cuando te liquiden, la póliza termina y tendrás que contratar una nueva, ojo con esta tontería pues podrías tener problemas para contratar de nuevo una póliza para ese vehículo.
Que podía negarme a reconocer el siniiestro total y pedir que a mi mutua que reclamara el valor de la reparación a la compañía contraria, y si es necesario llegar a juicio. ¿Esto es posible? Me parece muy raro pero es lo que me han contado por otro lado. Gracias por tu tiempo y por responder
Lo primero, perdona por el tiempo de espera, pero una gripe me ha tenido en cama unos días.
A tu pregunta de si puedes negarte a reconocer el siniestro, es como todo en esta vida una cosa es la realidad y otra lo que debería ser, SI puedes discrepar de tu propia compañía con respecto al pago de un siniestro, en cuyo caso te asiste el derecho de usar(ver póliza) los servicios del defensor del asegurado y en segundo lugar la dgs, si esto no funcionara tienes que acudir a los tribunales.
Dicho esto y viendo que quieres pelear un poco pero sin llegar a los tribunales, escribe al defensor del asegurado (funcionan generalmenete muy bien), si este no te fuese favorable, remite el expediente a la dgs, estos dos pasos son gratuitos y relativamente fáciles de dar.
Suerte y ya me contaras.
Muchas gracias por la molestia. Al final todo se ha solucionado por si solo, ya que no ha sido siniestro total por muy poco, de todas maneras me ha sido muy útil y desde luego lo tendré en cuenta en el futuro si llega el caso. De nuevo gracias