Bonificaciones en Seguros de Automóvil

Buenas tardes.
Vamos a cambiar nuestro vehículo, y estamos sopesando cambiar la cpomañía aseguradora, de AMA a Línea Directa. Esta última da un precio muy bueno, pero debemos justificar el 30% de bonificación de la que disponemos en la aseguradora actual. En el recibo de la aseguradora actual indica que la póliza tiene bonificación, pero no indica el porcentaje. Tampoco en ningún otro documento, supongo que para dificultar el cambio de aseguradora.
Habría que solicitar una certificación de la bonificación, ¿tiene obligación la aseguradora actual -AMA- de facilitarnos esta información? ¿Tiene la futura -Línea Directa- posibilidad de acceder a esta información (por ejemplo, a la no siniestralidad)? No se ha dado ningún parte como culpables en 4 años, pero sí dos como afectados siendo culpables terceras personas; ¿Esto puede afectar?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora las Cías. Cuando se propone un vehículo para asegurar disponen de un fichero entre ellas y automáticamente saben si ese vehículo ha tenido sntros o no.
La bonificación es otra cosa y hay que justificarla como bien dices, solicita a tu aseguradora actual un certificado de no siniestralidad (son reacios pero deben de darlo) aunque lo suelen hacer de los últimos dos años.
En cualquier caso puedes dar copia del recibo a ING y que te valoren bonificación haber que tal.
Suerte
Juraría que lo había hecho, lo siento :-O
Observo que no me has puntuado me gustaría que lo hicieras